sábado, 28 de diciembre de 2013

Hablemos de Morning Musume

¡Hola amigos harowotas que me leéis desde vuestras pantallas! Siento haber dejado abandonada la sección que intenté abrir anteriormente, de “¿Por qué esta idol es genial?”, pero cuando no era por un evento de manga anime era porque estaba enferma o porque tenía que estudiar. ¡Menuda estoy hecha! Lo siento, de veras.

El tema del que vengo a hablaros es el que aparece en el título: Morning Musume. Sí, ya lo sé, pronto será Morning Musume wanfó, pero ¡estamos en 2013 a falta de 4 días para el año nuevo, así que siguen siendo Morning Musume! El nombre al cual ya me he acostumbrado, no sólo debe ser raro para nosotros los fans sino también para ellas. Es como si tienes una fábrica de aceitunas enlatadas llamadas Aceituneras y de pronto te dicen que tus latas se llaman Aceituneras Porromponpón. Pues eso, que es raro porque tu siempre has trabajado en Aceituneras, no en Aceituneras Porromponpón.

Ah, y Tsunku, antes de que lo cojas, ¡el nombre es mío!

Bueno, dejando el tema del nombre a un lado, hablemos del Morning Musume actual. El ya autoproclamado ACTUAL Morning Musume, en mayúsculas. Ya en las promociones de Wagamama se presentaban como un grupo distinto, y honestamente es algo que se percibía a primera vista. Los grandes carteles en diferentes sitios de Japón, llamativos, potentes. Parecían dominar el espacio, quitar el alma a quienes lo vieran. No es que la música fuera mejor, sino que han llevado el estilo que tenían desde Renai Hunter a sus máximas consecuencias, llegando a un estilo innovador.

Es difícil de explicar lo diferente que se está volviendo Morning Musume. Y no digo diferente de manera despectiva, no se me malinterprete, lo digo impresionada por lo que es capaz Tsunku de hacer. Sé que este blog se llama “¿A dónde vamos a llegar Tsunku?” de una manera juguetona, pero a veces me hago esta pregunta con admiración. Quiero decir, compone canciones para todos, les organiza los conciertos, los cuales son cada vez más impresionantes… Piensas que llega un punto en el que entra en decadencia y en realidad estaba escalando niveles sin que te dieras cuenta. ¿Cómo se puede ser un mago y un gran músico al mismo tiempo?

Cuando empecé con Morning Musume, allá por Resonant Blue, no me imaginé nunca, pero nunca, que Michishige Sayumi aguantaría tanto como está aguantando. De hecho, tengo un escrito de cuando escribía mis tonterías en papeles y los guardaba en una caja que decía: “Seguramente la siguiente en graduarse sea Sayumi. Tiene mucho éxito en los programas de televisión, y aunque duela, creo que algún día querrá trabajar de eso”. Lo escribí después del anuncio de la graduación de Aichan, y vaya que han pasado cosas desde entonces. Cuatro miembros se han graduado, tres generaciones nuevas han entrado (¡casi cuatro, si Tsunku al final lo hubiera querido!). Lo que me sorprende es cómo estas generaciones se han desarrollado, cómo han ganado fuerza, y como Sayumi ha demostrado sacar más cosas de sí que aún nos quedaban por conocer.

El nuevo MV que apareció en el Harosute, Egao no kimi wa taiyou sa, me dejó estupefacta. Era tan diferente a lo que había visto hasta ahora en Morning Musume que no supe ni cómo reaccionar. Era como un sueño, era mejor que él. ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se llega a ese nivel para sorprender, para transmitir un mensaje positivo y que tu corazón se alegre? Sigo aún sorprendida ¡y quedan otros dos MVs! ¿Qué va a ser esto? ¡Que yo no tengo presupuestos para más pañuelos, que me gasté todos en la llorera del anterior!

Y eso, quería dejar todos mis fangirleos aquí para que no se queden en el tintero. Estaba limpiando mi mesa y creo que con tal de descansar un poco, escribía de lo que fuese.

¡Ahora te toca a ti!

¿Tú qué piensas del actual Morning Musume?

¡Nos leemos por aquí!

1 comentario:

  1. Te agradezco profundamente el que hayas escrito sobre esto, porque hace tiempo que me iba formando una opinión sobre el nuevo Momusu y necesitaba soltarla de una vez, preferiblemente en un lugar que no sea la sección de comentarios de YouTube llena de haters. JAJAJAJAJAJAJA

    Pues bien, hay una frase de esta entrada con la que no podía estar más de acuerdo: "Piensas que llega un punto en el que entra en decadencia y en realidad estaba escalando niveles sin que te dieras cuenta".

    A mí, sinceramente, el estilo electrónico que estaba adoptando Momusu después de Ren'ai Hunter (y que del que ya podíamos intuir algo en Pyoco Pyoco Ultra) no me gustaba. No me gustaba para nada. Yo me empecé a interesar por MM en el 2011, cuando acababa de salir Maji Desu Ka Ska con ese estilo tan de la 4ª generación, que era y es mi generación favorita, con todas esas canciones tan alegres y enérgicas, y en cuanto Tsunku comenzó a utilizar un estilo distinto me chocó bastante.

    Siempre pensé que, como tú dices, Momusu estaba en decadencia, pero después me encuentro con que les está yendo muy bien, y me quedo como: what? JAJAJAJAJAJAJA

    Ahora mismo digamos que me he acostumbrado al nuevo estilo, de hecho hay canciones que me gustan bastante (One Two Three, Wakuteka, y sin olvidar Toki wo Koe Sora wo Koe, que a mi parecer fue un soplo de aire fresco y un muy buen uso de los elementos de la música electrónica para crear algo distinto). Y aunque sigo siendo una gran fan del Momusu de la época dorada, pues si a ellas les va bien, yo estoy contenta.

    Mi máxima alegría sería que hiciesen algo de inspiración Eurobeat, pero eso ya es una preferencia personal. JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar